Novias de película (Parte 1)

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Hoy os traemos una entrada en la que os mostraremos tres de los vestidos de novia más famosos en el mundo del cine y la televisión (en fechas próximas os iremos dejando más artículos como este). Quién sabe, quizás ver alguno de ellos os ayude a decidir cuál es vuestro estilo y en qué dirección queréis ir cuando os lancéis a la búsqueda de vuestro propio vestido.

KATNISS EVERDEEN, EN ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS’ (2013)

vestido de novia de Katniss Everdeen

Vestido de novia diseñado por el indonesio Tex Saverio.

El vestido que la actriz Jennifer Lawrence vestía en la segunda parte de Los Juegos del Hambre está realizado con organza cristalizada, incorpora piezas de metal que se levantan sobre los hombros y la cintura, intentando emular el dibujo de las llamas, y la falda cuenta con numerosas capas de organza y volantes de gasa que le dan mucho volumen y movimiento al diseño.

Es un vestido del modisto de Yakarta Tex Saverio. Tal vez no te suene su nombre, pero ya ha vestido a celebrities como Lady Gaga y Kim Kardashian. En este enlace podéis echar un vistazo a su White Collection, unos diseños oníricos y muy románticos.

BELLA SWAN, EN ‘AMANECER. PARTE 1’ (2011)

vestido de novia Crepusculo

Vestido de novia diseñado por Carolina Herrera.

Este vestido fue motivo de numerosas especulaciones durante los meses previos al estreno de Amanecer. Parte 1, de la saga Crepúsculo. Finalmente, el traje que Kristen Stewart (Bella Swan) lucía al lado de Robert Pattinson (Edward Cullen) en la película fue este: un vestido personalizado y hecho a mano, en crepe satén y encaje francés de Chantilly, con una hilera de botones a la espalda que iba desde la base del cuello al final de la cola (152 botones) y un panel transparente adornado con delicados bordados.

El vestido, que se elaboró en seis meses, lo eligieron la autora de la saga literaria, Stephenie Meyer, y el director de la película, Bill Condon, entre diez bocetos propuestos por la diseñadora Carolina Herrera. En 2012 fue un must en el universo nupcial, ya que Carolina Herrera decidió producir el vestido para su venta; el precio, aunque es razonable al estar hecho por completo a mano, no estaba al alcance de todos (35.000 dólares).

El diseñador Alfred Angelo, por su parte, sacó una réplica del modelo, pero a un precio mucho más asequible (799 dólares). Si estáis interesadas en este último modelo, hemos visto que aún se vende en webs como eBay.

SERENA VAN DER WOODSEN, EN ‘GOSSIP GIRL’ (2012)

vestido de novia en Gossip Girl

Vestido de novia diseñado por Georges Chakra.

vestido de novia de Gossip Girl

Vestido de novia de Georges Chakra (en pasarela).

Este llamativo vestido princesa en blanco y dorado es el que lució la actriz Blake Lively (en su papel de Serena van der Woodsen) para contraer matrimonio en la sexta temporada de la serie de televisión Gossip Girl. Seguro que estáis de acuerdo quienes hayáis seguido la serie: un estilo muy Serena. No revelamos con quién contrae matrimonio por si alguien no ha visto esa temporada y prevé hacerlo en un futuro.

Este palabra de honor de alta costura, con bustier en dorado metalizado y falda de tul blanco, fue creado por el diseñador libanés Georges Chakra y pertenece a su colección de primavera-verano 2011. Si bien tuvo algunas críticas (para gustos, los colores), la verdad es que resulta muy fashion. Probablemente al rey Midas le habría encantado. ¿Es tu caso?

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone