Guion para boda civil con arras

guion boda civil jardin

Aquí os dejamos una nueva plantilla con el guion para una boda civil, con una propuesta de música incluida, para que os la descarguéis gratis.

Hace un tiempo os colgamos una versión mucho más sencilla, el texto legal, con el guion que normalmente utilizan los alcaldes o concejales como maestros de ceremonia. Ahora os hemos escrito un nuevo guion, más completo.

Es un texto más cercano, menos frío que el meramente legal. E incluso incluye, por si decidierais añadirlo, las palabras para el intercambio de las arras, una tradición de procedencia oriental que hizo suya el Derecho Romano.

Otra opción es añadirle la Ceremonia de las Velas a la boda civil. En esta misma web encontraréis una propuesta de texto para dicha ceremonia, además de consejos sobre en qué momento de la celebración meterla.

Si habéis decidido casaros en una finca y contratáis a una persona especialista en oficiar bodas civiles , probablemente os dará la posibilidad de elegir entre varios guiones. Os recomendamos que no sea algo muy muy largo. Los textos más emotivos siempre van a ser los que lean vuestros familiares durante la ceremonia.

Y tenéis otra opción, todo un reto: escribid vosotros mismos el guion para que vuestra historia de amor se vea reflejada en él (seguro que la persona contratada para oficiar la ceremonia no os pone ninguna pega).

PARA DESCARGÁRTELO GRATIS, HAZ CLIC AQUÍ: Guion para boda civil con arras

guion boda civil arras

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone