El misterioso vestido de novia de Audrey Hepburn

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Audrey Hepburn vestido

Cuando solo tenía 23 años, la legendaria actriz Audrey Hepburn, icono de la elegancia y la naturalidad, estaba prometida con el industrial y barón británico John Hanson, un atractivo playboy siete años mayor que ella que había salido también con otras actrices inglesas, como Jean Simmons y Joan Collins. Se conocieron en un cóctel en Mayfair, él la invitó a almorzar al día siguiente, se enamoraron y a los pocos meses ya estaban prometidos.

Era 1952, y Audrey se hallaba en Roma, rodando con Gregory Peck la famosa cinta “Vacaciones en Roma”. Durante una pausa del rodaje, la estrella se escapó del set para acudir al taller -fundado en la capital italiana en 1944- de tres reputadas modistas, las hermanas Zoe, Giovanna y Micol Fontana, quienes le prepararon en secreto un vestido de novia muy especial (en la imagen) según sus gustos: elaborado en satén de color marfil, con manga francesa, cuello barco y, en la cintura, un pequeño lazo.

La boda nunca llegó a celebrarse. Audrey decidió cancelar el compromiso y dedicarse a su prometedora carrera como actriz. ¿Y el vestido? Les pidió a las tres hermanas que se lo regalaran a “la chica más hermosa y pobre” que encontraran. Una que no se pudiera permitir comprarse un vestido como aquel.

Y así lo hicieron. La afortunada fue Amabile Altobella, una chica de la localidad de Latina que se iba a casar con un granjero llamado Adelino Solda. Una vez esposados, Amabile guardó el histórico vestido como oro en paño, envuelto en papel de seda. Cincuenta años más tarde, una de las modistas que lo crearon, Micol, logró encontrarlo para que fuera exhibido en una muestra sobre la actriz.

“He tenido un matrimonio feliz, así que el vestido me trajo suerte”, le contó Amabile a la diseñadora. De hecho, aún sigue casada, y tiene tres hijas y cinco nietos. El vestido, por su parte, aún cumplió una última buena acción: subastado en 2009 junto a otros vestidos de la actriz, fue adquirido por 17.500 euros, de los cuales la mitad fueron donados a la fundación de ayuda a los niños necesitados que lleva el nombre de la actriz.

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone