Saquitos de lavanda

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Nos encantan los regalos diferentes, y este tiene un aroma muy especial: es original y además nos parece práctico. Se trata de elegantes saquitos con lavanda.

Se han escrito muchas cosas sobre esta flor, desde que da buena suerte hasta que su aroma sirve para mejorar el sistema respiratorio o combatir el estrés… En este sentido, en la web paraellas.net aseguran que “tener plantas de lavanda cerca de casa combate el desaliento y brinda equilibrio emocional”.

Puedes optar por comprar los saquitos ya hechos o por prepararlos tú misma. En este último caso, estos serían los ‘ingredientes’ que necesitas:

1. Bolsitas de muselina con hilo de algodón. También hay quien utiliza las típicas de organza, aunque como el polvillo de la lavanda podría traspasar ese tipo de tela con cierta facilidad y las bolsas quizás se pongan en contacto con la ropa en un cajón, os recomendamos que sean de muselina con hilo de algodón.

regalo lavanda bolsita

Bolsita de la web estadounidense Etsy.com (49,32 €, 50 unidades).

2. Un sello: Si compras sin estampado las bolsitas, tendrás que encargar que te hagan un sello con el motivo o las palabras que elijáis poner en las bolsitas.

Un estudio de Barcelona que los hace se llama Project Party Studio. Aquí abajo os hemos dejado un ejemplo de su trabajo, pero tienen muchos diseños. El trabajo incluye sello personalizado + pequeña almohadilla de tinta blanca o negra + 20 tarjetas de cartulina Kraft (todo dentro de una bolsa diseñada para la colección). El precio del envío es de 4 euros, IVA incluido.

bolsita sello

3. Comprar lavanda seca a granel: En una tienda de jardinería de vuestra localidad o en algún sitio web, como www.mclavanda.com, de cultivo ecológico y producción artesanal. Desde esta empresa nos informan de que, al ser una página de venta al por mayor, venden a partir de 2 kg, y el precio es de 16,5 euros por kilo (IVA incluido) más los portes (8 euros).

También hemos encontrado en la red www.granvelada.com, donde los 500 gramos os saldrán por 12 euros (IVA incluido), cifra a la que hay que sumar los 7,25 euros correspondientes a los gastos de envío.

lavanda gran velada

Foto: www.granvelada.com.

Y, por supuesto, si os ponéis a sumar y al final no os sale a cuenta (por tiempo o dinero), también podéis optar por comprar los saquitos de lavanda ya preparados.

La imagen bajo estas líneas es de Lavanda Experience. Corresponde al tamaño ‘medium’, que sale por 2,95 euros la unidad (también tienen bolsitas más grandes, ‘extra large’, por 3,95 euros, en ambos casos con el IVA incluido). Los portes ascienden a 8 euros. En su web explican que los saquitos tienen una vida de 4 o 5 años. Se trata de la misma empresa que www.mclavanda.com, por lo que esta lavanda también es de cultivo ecológico y producción artesanal.

lavanda experience

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone