Un ramo por todo lo alto

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Lanzar el ramo está de moda. Se trata de una tradición de hace siglos y surgió en Francia, allá por el siglo XIV. Sin embargo, parece que ahora se está extendiendo, poco a poco, en España, probablemente por la influencia de Hollywood y sus películas.

Sí, entiendo que algunos creáis que se trata de una americanada. Pero otros pensaréis que puede resultar divertido hacerlo, tanto para vosotros como para las invitadas. De hecho, y para no caer en sexismos, también los invitados se pueden sumar al ritual.

Seguro que lo habéis visto en muchas películas. Consiste en que, justo después de la ceremonia nupcial (aunque yo os recomendaría un momento menos solemne, como por ejemplo antes del baile), la novia tome el ramo y, poniéndose de espaldas a sus invitadas, lo lance. La que lo coja será la próxima en casarse (o no, pero puede ser divertido).

Una variante podría consistir en que también se colocaran los chicos y que tanto ellos como ellas puedan recibir el ramo. Y un tercer modelo sería que la novia tire uno para las chicas y otro para los chicos.

Seguro que algunos pensáis que las cosas no están como para andar comprando tanto ramo. Tenéis razón, así que siempre se pueden manejar varias opciones:

1. Que el ramo que tiréis sea el de la novia. Yo no os lo recomiendo. Este ritual está bien para pasar un momento simpático con los invitados, pero ya está. A priori, lo ideal es regalarle el ramo a una persona muy allegada: la próxima en casarse, una madre, una suegra, una hermana, un ser querido que ya no esté entre nosotros…

2. Que el ramo (o los dos ramos si tiráis uno diferente a los chicos) sea como el de la novia. Tampoco os lo aconsejo. Ramo de la novia debería haber sólo uno. Además, os saldría un poco caro.

3. Que sean mini-ramos. En muchas floristerías os los pueden preparar. Son como el de la novia, pero más pequeños y, por tanto, más baratos. Además, si tenéis muchas chicas a las que queréis dar el ramo, quizás lo mejor sería que, a partir de un ramo como el vuestro, os hagan otro y que lo dividan en 3, 5 o 10 buqués, los que necesitéis.

ramos mini

4. Que lancéis ramos de caramelo (chupachups o piruletas) . Dependiendo de vuestra destreza en manualidades, os pueden quedar realmente bonitos. También los venden hechos. Eso sí, si tiráis el de chupachups, cuidado con las cabezas al lanzarlo (pesan bastante más que las flores…).

ramo chupa chups

Ramo de chupachups.  www.floristeriasnavarro.com. Precio: 15 €

ramo piruletas

Ramo de caramelos. www.floristeriasnavarro.com. Precio: 24 €

5. Si la economía manda o no habíais caído antes de la boda en preparar un segundo ramo para lanzarlo, podéis echar mano de los adornos del coche, que a veces son casi como ramos y pueden hacer el mismo servicio.

ramo coche

El resultado será siempre el mismo: pasar un rato de expectación y risas con vuestros invitados.

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone