El fotomatón

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
fotomaton risbox

Fotomatón de Risbox

Esta es una variante de “El Confesionario” del que os hablamos hace ya tiempo, en el que vuestros invitados podían dejaros un mensaje (desde una felicitación sentida a una canción o un chiste).

Todos conocemos los fotomatones, esas máquinas que nos salvan cuando vamos a hacernos unas fotos de carné y, a última hora, el agente de turno no nos acepta las fotos que nos hicimos hace 10 años para el anterior DNI (“Vaya, no ha colado…”). Pues ahora los fotomatones llegan a las bodas también. No son baratos, pero puede merecer la pena.

Vuestros invitados se lo pasarán en grande metiéndose de manera individual, en pareja o por grupos para hacerse una instantánea original el día de vuestra boda.

En España hay cada vez más empresas que dan este servicio. Por ejemplo, Mifotomaton.es. En su caso, normalmente el servicio dura 3 horas (aunque puede ampliarse), durante las cuales los invitados se van haciendo todas las fotos y vídeos que deseen.

Algo que nos gusta mucho de Mifotomaton.es, y que por lo visto es una práctica habitual en este tipo de servicios, es que se imprimen dos copias: una se la quedan los invitados y la otra la pegan en un libro de firmas y os la dedican a los novios, idea que casa con nuestras propuestas para el libro de firmas. Incluso os facilitan una caja con atrezo muy colorido compuesta por 10 o 12 piezas de boas, plumas, sombreros, gafas…

También la empresa Fotomatonbodas.es ofrece este servicio de alquiler, con libro de firmas y atrezo incluidos, persona encargada del fotomatón y la opción de tener videomensajes de los invitados tras hacerse las fotos, entre otros servicios. Además, según explican en su web, “sin límites de horas”.

Normalmente las empresas no ponen en sus webs los precios y tenéis que escribirles para preguntarles presupuesto. No es el caso de Risbox, que tiene una tarifa de 590 € (llegan a todas partes de España, aunque en algunos casos os cobrarán desplazamiento). El pack de bodas incluye 3 horas de impresiones ilimitadas, dos copias por foto, álbum de fotos, accesorios divertidos, CD con las fotos y dos azafat@s uniformad@s.

EL VIDEOMATÓN, UNA VARIANTE MÁS

videomaton blabla

Y si preferís un vídeo y no habéis contratado a un equipo profesional para que grabe vuestra boda y la fiesta posterior, una opción (alternativa o complementaria) es contratar los servicios de un videomatón.

En el caso de Blablabox.com, los invitados podrán dejar un videomensaje de 30 segundos (un display indica los segundos que restan) en la cabina de videomensajes. No hay límite para el número de mensajes que os pueden dejar.

El servicio de Blablabox, que opera en Cataluña pero actúa también fuera de esta comunidad (se sumarían a los costes los gastos de traslado), incluye la disponibilidad de la cabina por un período de 8 horas en el caso de las bodas. Según explican en su web, recibiréis dos copias en formato DVD en un original estuche con todos los mensajes grabados.

En Valencia tenéis, por ejemplo, Videomatonvalencia.es. La tarifa para bodas es de 600 €. La cabina insonorizada cuenta con una pantalla de visualización de 23 pulgadas y graba en vídeo con resolución full HD. La capacidad de la cabina es de entre 8 y 10 plazas e incluye artículos de broma. La empresa os entregará un DVD con las grabaciones.

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone