8 consejos de maquillaje para tu boda

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

8 consejos maquillaje

Si no eres una experta en maquillaje, ponte en manos de un profesional el día de tu boda. En cualquier caso, siempre viene bien conocer algunos consejos rápidos y sencillos como estos para tenerlos en cuenta y evitar problemas imprevistos fácilmente evitables:

1. NO OLVIDES EL CUELLO Y EL PECHO. Es un error más común de lo que se piensa: preocuparse del rostro y olvidarse del resto de la piel visible del busto. Si los tonos son distintos, usa polvos bronceadores para iluminar tu piel e igualar los hombros y el cuello con el rostro. Nunca uses base de maquillaje en tu escote, pues podría mancharte el vestido.

2. DELINEADOR. Escoger un ‘eyeliner’ marrón o negro puede provocar un efecto demasiado severo en los ojos de una novia, especialmente si la boda tiene lugar durante el día y al aire libre. Algunas opciones menos “duras” son el azul marino y el caoba. De igual manera evita usar un contorno de ojos de un color demasiado denso, pues podría restar protagonismo a los ojos en sí.

3. OJOS ROJOS. No dudes en usar un colirio si tienes los ojos rojos o cansados, pero utliza siempre alguna marca que ya hayas probado anteriormente. ¡El día de la boda, nada de experimentos!

4. A LA ALTURA. Si te va a maquillar un profesional en tu habitación de hotel, pide que te traigan un taburete de barra de bar para que puedes estar a la altura de los ojos del maquillador. Si no fuera posible, siempre puedes recurrir a los clásicos cojines para situarte más alta. Procura también tener abundante luz natural y enchufes eléctricos al alcance.

5. A PRUEBA DE AGUA. Usa una máscara de pestañas ‘waterproof’: duran más y resisten las lágrimas. Si no te gusta el aspecto que ofrece o no te sientes cómoda con ella, también tienes la opción de usar una capa de rímel normal y cubrirlo luego con una fina capa ‘waterproof’.

6. ILUMINA TU FRENTE. Usa una sombra blanca para iluminar tu frente si tienes la piel clarita; si es más oscura, opta por un tono vainilla.

7. MEJILLAS ROSADAS. No te olvides de darle un poco de rubor a tus mejillas, es un paso sencillo pero crucial para animar todo el rostro. Si tienes la piel muy clara, un suave tono de rosa te bastará. Las pieles más oscuras pueden atreverse a probar con matices más rosados.

8. MASAJE CAPILAR. Una semana antes de tu boda, ve a un spa o centro de belleza para que te den un buen masaje del cuero cabelludo: no solo relaja un montón, sino que también estimula los folículos pilosos y añade cuerpo al cabello. Y sométete a un tratamiento de acondicionamiento profundo.

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone