Tutorial para hacer el nudo de la corbata

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

corbatas novio

Saber hacer el nudo de la corbata bien requiere de práctica. Así que, para que el día de vuestra boda nada falle, no está de más aprender a hacerlo. Lo más normal es que tengáis a alguien a mano para que os lo haga, pero, como suelen decir, el saber no ocupa lugar… Y no a todo el mundo se le da bien hacer el nudo. Quién sabe, igual os toca a vosotros hacerle el nudo a vuestro padre o a alguno de vuestros hermanos.

Os hemos buscado en internet los vídeos que nos parecían más fáciles de seguir. Por cierto, el Windsor es el más apropiado para vuestra boda, pero os hemos dejado también vídeos de cómo hacer otros cuatro nudos menos protocolarios: medio windsor, simple, doble y pequeño. Todos ellos para ocasiones menos importantes que vuestra boda.

¡Ahora sólo queda practicar y practicar para que os quede perfecto!

CÓMO HACER EL NUDO WINDSOR
Es el de las grandes ocasiones, de los eventos especiales, como por ejemplo las bodas. No en vano, es el más elegante de los nudos de corbata. Se trata de un nudo ancho, con volumen, y, por tanto, se lleva con camisas de cuellos amplios.

CÓMO HACER EL NUDO MEDIO WINDSOR
Lógicamente es muy parecido al nudo Windsor, pero un poco más sencillo y, al ahorrarse uno de los pasos, es menos grueso. Se recomienda para corbatas más finas y es para camisas de cuello clásico o abierto.

CÓMO HACER EL NUDO SIMPLE
Es el más utilizado de todos, y el más juvenil. Con él acertarás siempre, excepto en grandes eventos. Te vale para cualquier corbata, ancha o estrecha, y cualquier tipo de cuello de camisa.

CÓMO HACER EL NUDO DOBLE
Es muy parecido al Simple, pero con una vuelta más. Combina bien con todo tipo de cuellos y corbatas. Evita solamente hacerlo con aquellas corbatas excesivamente anchas.

CÓMO HACER EL NUDO PEQUEÑO
Al tratarse de un nudo pequeño, te vendrá especialmente bien para aquellas corbatas que sean más gruesas y cuando el cuello de la camisa sea muy ajustado.

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone