Tu luna de miel, en Hobbiton (Nueva Zelanda)

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
hobbiton bag end

Bolsón Cerrado, en Matamata, Nueva Zelanda (foto de Newzealand.com).

La luna de miel es un viaje único e irrepetible, quizás uno de los más especiales de nuestra vida. Aunque hay lugares que en los últimos años vienen manteniéndose entre la lista de los destinos preferidos (es el caso de Nueva York, Riviera Maya o Hawái), cada vez más, los novios buscan hacer algo diferente. ¿Qué os parecería un viaje a las Antípodas? Concretamente, a Nueva Zelanda.

Este país de Oceanía ofrece una naturaleza impresionante; te permitirá conocer una cultura totalmente diferente, como es la maorí; cuenta con la octava maravilla del mundo (Milford Sound, un fiordo situado en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda); ciudades como Wellington o la capital, Auckland, tienen mucho que ofrecer a nivel artístico y cultural…

Pero sin duda para nosotros uno de los grandes atractivos del país es que aquí se rodó la trilogía de El Señor de los Anillos y de El Hobbit. De hecho, os proponemos visitar la Tierra Media. Podéis hacerlo en el Hobbiton Movie Set, situado a unos 16 kilómetros de Matamata (en la Isla Norte de Nueva Zelanda). El acceso se realiza en autobús, que parte desde el centro de visitantes, The Shire Rest Cafe.

Allí encontraréis una atracción permanente que se recorre en un tour de unas dos horas y en el que podréis echar un vistazo exterior a las madrigueras de los hobbits, incluido Bolsón Cerrado (no hay que olvidar que simplemente son un decorado, no se pueden visitar por dentro), sus coloridos jardines, el molino, el puente de piedra e incluso la taberna del Dragón Verde.

Hobbiton iluminado por la noche

Hobbiton, iluminado por la noche (foto de Newzealand.com).

Este es el set en el que en 2011 se volvió a montar el decorado de la bucólica Comarca con motivo de la grabación de la trilogía de El Hobbit (por desgracia, los escenarios que se montaron en este mismo lugar y en los que se rodó El Señor de los Anillos fueron desmontados en su día).

El tour, que es recomendable reservar con antelación (por ejemplo en The Shire Rest o Matamata i-SITE), da comienzo con un recorrido por esta granja de ovejas, con vistas a la cordillera de Kaimai. Un guía explica durante un paseo de 12 acres cómo se creó el lugar para el rodaje de las películas de El Hobbit, así como muchas anécdotas sobre el equipo de actores (el tour es en inglés). Ten en cuenta que la visita guiada es obligatoria, no puedes visitar el lugar por tu cuenta.

Ofrecen distintos paquetes, y los precios oscilan entre los 79 dólares (unos 74 euros) del más económico a los 190 (aproximadamente 180 euros) del Evening Dinner Tours, que incluye el paseo con guía y concluye en la taberna del Dragón Verde, con tiempo para relajarse al aire libre, disfrutando de una bebida cortesía de la casa. Después los visitantes pasan a la taberna para degustar un gran festín, al estilo de los que se daban Merry o Pippin en La Comarca. Tras la cena, los senderos de los caminos esperan iluminados al visitante para que este dé un nuevo paseo por la aldea bajo la luz de la luna.

Banquete en la taberna El Dragón Verde (foto de Newzealand.com).

Banquete en la taberna El Dragón Verde (foto de Newzealand.com).

Al término del tour que hayáis elegido, en The Shire Store, situada bajo el The Shires Rest Cafe, podréis comprar un suvenir que os recuerde para siempre vuestro paso por la Tierra Media. No tienen demasiado merchandising, pero seguro que encontráis algo que os guste.

Y si deseáis quedaros uno o varios días por la zona, el equipo de Hobbiton Movie Set os encuentra alojamiento en una de las granjas vecinas, que incluye desayuno y cena (tres platos) al más estilo kiwi. Para parejas, el alojamiento sale por 155 dólares por persona (dicho precio no incluye el tour por Hobbiton).

UNA BODA EN HOBBITON

Por cierto, en Hobbiton Movie Set también organizan bodas. La ceremonia tiene lugar en los jardines, y, una vez dado el “sí, quiero”, este mismo emplazamiento es ideal para tomar una copa de champán y los canapés mientras los novios se hacen fotos con sus amigos y familiares.

El banquete puede tener lugar en la taberna del Dragón Verde (hasta 80 invitados) o también se puede optar por una carpa (hasta 200 invitados), que se despliega al estilo de la que vimos en La Comunidad del Anillo, con motivo del 111 cumpleaños de Bilbo Bolsón. Si os interesa, tenéis más información en este enlace.

boda en Hobbiton

También puedes celebrar tu boda en Hobbiton.

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone