Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
silver sixpence

Imagen de la web Silversixpence.com.

Todo un clásico dentro de las tradiciones nupciales en lo que respecta a la novia. Son algo así como los cuatro elementos naturales (fuego, aire, agua y tierra), pero de una boda. Todos ellos sirven para atraer la felicidad y la buena suerte en el matrimonio. ¿Pero qué representa cada uno de estos elementos?

El llevar algo viejo el día de vuestra boda simboliza la experiencia y que seguimos ligados, de alguna manera, a nuestro pasado. Se suele utilizar un regalo de la madre (no puede ser algo nuevo, claro, tiene que ser algo viejo) o de alguna figura femenina muy cercana a vosotras.

Lo nuevo representa el futuro que se abre ante nosotros tras la boda, la prosperidad. Quizás sea el más fácil de cumplir, ya que ese día pueden ser varias cosas las que se estrenan: desde el vestido al velo, unos pendientes, los zapatos…

El objeto prestado: normalmente es de una persona que es feliz en su vida y que quiere compartir con vosotros esa felicidad. Puede ser una amiga o un familiar. El cancán es un elemento que suele usarse mucho. Eso sí, que no se os olvide devolver lo prestado tras la boda.

Y, por último, algo azul. Ese es el color que simboliza la fidelidad en la pareja, el amor duradero. Lo más típico es llevar ese color en la liga, que suele ser blanca con una cinta pequeña azul. Aunque el toque lo podéis llevar en el cinturón del vestido, los zapatos, las horquillas del pelo, los pendientes… Incluso el azul puede estar en alguna flor del ramo.

SEIS PENIQUES EN EL ZAPATO

En los países anglosajones existe la tradición, desde hace siglos, de añadir un quinto elemento a la lista: una moneda de seis peniques que se mete en el zapato. Está claro cuál es la intención: asegurar a los novios prosperidad económica, buena fortuna, en su matrimonio. Asimismo simboliza el amor eterno, ya que la moneda es redonda, y por tanto sin principio ni final, como ocurre con las alianzas.

Hay páginas web en las que puedes comprar la monedita en cuestión en plata, como la estadounidense Silversixpence.com, donde la encontrarás a partir de 10,45 dólares (unos 8,5 euros). Eso sí, si los pedidos son desde fuera de Estados Unidos, hay que sumar otros 12 dólares (9,75 euros) de gastos de envío.

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone