Anúnciate con nosotros


PATROCINADORES:


patrocinador1

   


 

Decálogo de una boda económica

ahorro boda

Está claro que la crisis nos ha afectado a todos de alguna manera. Y, por desgracia, los novios no sois ni muchos menos una excepción. Por eso, aquí os dejamos el Decálogo para organizar una boda económica.

Pero estos 10 consejos son en realidad una lista totalmente abierta al trabajo de vuestro ingenio. Seguro que a vosotros se os ocurren muchas más ideas. ¡Ánimo!

1. CASARSE FUERA DE TEMPORADA
Lo más normal es que la gente quiera casarse en primavera o en verano, pero una boda en otoño o invierno nos saldrá bastante mejor de precio tanto en lo referente a los gastos del banquete como para la luna de miel.

2. EVITAR EL SÁBADO
Ya hay muchas bodas que se celebran un viernes o un domingo. Es cierto que los sábados tienen la ventaja de que nuestros invitados podrán descansar el domingo, algo especialmente importante si el banquete de bodas ha sido una cena y no una comida.

Pero si tenéis las circunstancias adecuadas para que la boda sea un viernes por la tarde-noche, al día siguiente muchos de vuestros invitados también podrán descansar. El principal problema del viernes es si tenéis a gente de fuera, porque si viven lejos, lo más probable es que tengan que pedir el día de vacaciones en el trabajo.

Y si es un domingo, casi mejor optar por que el banquete sea una comida y no una cena. Si no, el lunes será mortal para todos.


3. ALQUILAR EL VESTIDO DE NOVIA

A casi todas nos gusta comprarlo para luego guardarlo de recuerdo, pero piensa que no vas a volver a ponértelo y que quedará relegado a un rincón del armario. Alquilarlo puede ser una buena opción. Los hemos visto por ejemplo desde 300 euros, con IVA, costura y tinte incluidos, en www.innovias.es. Otra página es zarabodas.com. Pero todo es cuestión de buscar. También se puede alquilar el traje del novio.

4. FOTOS Y VÍDEO
Otro gasto importante en el presupuesto de una boda. De nuevo son un recuerdo que todos deberíamos tener de nuestro día. La mayoría de la gente no quiere renunciar a las fotos de un profesional, así que una opción es que algún amigo nos grabe la boda en un vídeo casero. También quedará muy simpático. Y si alguien de tu entorno entiende de estos temas, o tú mismo te animas, hay un montón de programas de edición de vídeo con los que podrás hacerlo. No te olvides de organizar "El confesionario".

5. EL BANQUETE
Es la partida que se lleva la mayor parte de vuestro presupuesto. En todos los restaurantes, fincas y demás encontraréis menús de muy diferentes precios. Y si nos lo permiten en el lugar, quizás nos podamos encargar nosotros mismos de la barra libre y de la recena, por ejemplo, de manera que nos salga más económico.

Una opción alternativa: en caso de que tengáis algún familiar o conocido (de confianza, claro) con un jardín precioso en su casa o una casa de campo susceptible de organizar allí el banquete e incluso la ceremonia si es civil. Podéis contratar un servicio de catering y os saldrá bastante más económico al no tener que pagar el alquiler de la finca.

boda jardin


6. LOS REGALOS PARA LOS INVITADOS
En las tiendas de al por mayor podéis encontrar muchos regalos a 1 euro o euro y pico que no están nada mal: desde collares hasta abanicos. Las tarjetas para poner la fecha y el nombre de los novios, os las podéis descargar gratis de www.ideasparaunaboda.com.

7. PEDIR PRESTADO EL COCHE NUPCIAL
En lugar de alquilarlo, mucha gente opta por pedir prestado el coche para la boda a un familiar o amigo. Os recomendamos, para que el familiar o amigo no sufra taquicardias, que le permitáis conducir ese día…

8. COMPARTIR GASTOS EN FLORES
Tanto si os casáis en una iglesia como si lo hacéis en un juzgado o ayuntamiento (y os permiten adornarlo), si alguien más va a celebrar una boda ese mismo día, os podéis poner en contacto con ellos y comprar juntos las flores que ornamentarán el lugar.

9. LA LUNA DE MIEL
No tiene por qué ser en México ni en Vietnam… Si no conocéis París, o si os encanta, puede ser un gran lugar de destino. Y para seguir recortando gastos, hay apartamentos que se alquilan y salen mucho mejor que alojarse en un hotel. Los hemos visto desde unos 400-450 euros por toda la semana (lógicamente dependerá de si pretendéis alquilarlos en temporada alta o no).

Además, allí tendréis incluso cocina y frigorífico para que vuestra estancia sea aún más económica: los desayunos y las cenas se pueden hacer en el apartamento. Busca en páginas de alquiler de apartamentos como www.homelidays.es o www.halldis.com.

boda economica


10. ECHÁNDOLE IMAGINACIÓN E ILUSIÓN
Y hay muchas más cosas en las que se puede recortar: desde hacer nosotros mismos las invitaciones de boda a renunciar a la música en directo, elegir flores de temporada para adornar la boda, conseguir que alguien cercano se encargue de nuestro maquillaje y de peinarnos (eso sí, hay que ponerse en manos de alguien en quien confiemos plenamente para ello y hacer pruebas, como hacen los profesionales, para que el día de la boda vayan a tiro hecho). El libro de firmas también lo podemos hacer nosotros mismos…

Ya sabéis: ¡solo hay que echarle un poco de imaginación y mucha ilusión!



 

© Ideas para una boda. Todos los derechos reservados Contacto Publicidad Síguenos en Twitter:twitter