Un wedding planner, el aliado perfecto

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
wedding planner

Imagen del sitio web inglés bohoweddingsandevents.com.

Quizás ya sepas lo que es un/a wedding planner; hasta rodaron una película titulada así, “The Wedding Planner” (2001), protagonizada por Jennifer Lopez y Matthew McConaughey. Por si no la has visto y no lo sabes, un wedding planner es un organizador de bodas, contratado para que se encargue de asesorar a los novios en todos los asuntos relacionados con el gran día.

1. ¿Para quién resulta una buena inversión contratar a un wedding planner? Una boda conlleva muchísimo trabajo, así que os lo recomendamos a aquellos que disponéis de poco tiempo para organizar vuestra boda o aquellos que habéis visto que la boda se os echa encima y aún os quedan muchos temas por cerrar. También a los que no disfruten con los preparativos, y se les haga una tarea demasiado pesada. O si buscas mucha creatividad y no te ves capaz de colmar tus propias expectativas. Asimismo, es recomendable para aquellas parejas que sean muy precavidas y no deseen que se escape ni un solo detalle…

2. ¿Qué servicios suelen ofrecer? Suelen ofrecer varias opciones.
a) Organización de la boda entera.
b) Organización únicamente de la decoración.
c) Coordinación el día del enlace (en este caso vosotros organizáis cada detalle de la boda, pero no queréis estar pendiente de todo el mismo día de la boda).
d) Asesoramiento de solo unas horas para orientaros a la hora de organizar vosotros mismos vuestra boda.

3. Ventajas de un wedding planner. Además del obvio ahorro de tiempo y de la profesionalidad que ofrecen en los preparativos, os beneficiaréis de los contactos que tienen con muchos proveedores. Eso provocará que consigan para vosotros precios más competitivos de los que obtendríais como particulares.

4. Otra gran ventaja: el mismo día de la boda. Si contratas un servicio para la organización completa del evento, incluyendo el mismo día del enlace, dispondrás de un profesional (muchas veces son dos personas) preparado para cualquier contingencia que surja: desde la rotura de una costura del vestido hasta una mancha inoportuna en el vestido de alguna de las damas de honor. No tendrás que preocuparte de nada.

5. ¿Qué aspectos de la boda organizan? Entre los servicios que buscan y seleccionan: lugar de celebración de la boda y del banquete; el servicio de fotografía y vídeo; los trajes (novio, novia, madrina, padrino, damas de honor…); la peluquería, el maquillaje y la estética (incluso clínicas dentales en algunos casos); el vehículo nupcial; las invitaciones y los detalles para los invitados; el ramo de novia y la decoración floral; la música (DJ, cuartetos, orquesta…); la animación infantil; despedidas de solteros; luna de miel

Esta es una actividad muy extendida en toda América; y no tanto de momento en España, aunque ya van surgiendo empresas especializadas en ofrecer este servicio. Aquí te dejamos un listado de algunas empresas españolas que ofrecen este servicio. Nos hemos puesto en contacto con ellas para que nos faciliten precios orientativos. Según nos los vayan enviando, iremos añadiéndolos al artículo.

1. bodas.tandcplanners.com
Su equipo está compuesto por cuatro organizadoras, cada una especializada en un campo diferente de los preparativos. Entre sus servicios, el Ayuda Express, que a vosotros, según explican en su web, “os sale totalmente gratis”, ya que obtienen su beneficio de los márgenes que consiguen con los proveedores. Y la promoción Sweet Moment Sailing: por 195 € organizan tu boda e incluyen de regalo un crucero de 8 días (las tasas de embarque corren de vuestra cuenta).

2. www.casaosconmigo.com
Desde esta web nos informan que la horquilla de precio que barajan para la organización integral de una boda “va desde los 3.000 hasta los 6.000 euros, en función de la localización, del número de invitados y del personal auxiliar necesario para el buen desarrollo del evento”.

Casaos conmigo entiende por organización integral “el diseño del evento desde el principio (conocer a los novios y definir el estilo, el color, el olor, la ambientación y decoración, etc.. del evento), la organización integral (trámites burocráticos para expediente matrimonial, localización, selección de proveedores, elaboración de programa-cronograma para coordinar a todos durante el evento, gestión y logística de invitados, lista de bodas, luna de miel, etc..) y la coordinación, por parte de la Wedding Planner, del día del evento, desde primera hora hasta una hora después de estar abierta la barra libre (unas 15 horas de trabajo)”.

Asismismo, nos explican que no trabajan a comisión ni en exclusiva para nadie. “Eso nos da absoluta libertad de elegir a los proveedores en función del estilo, preferencia y presupuesto de los novios”, subrayan. Y apuntan que sus presupuestos son siempre cerrados, “es decir, incluyen todos los gastos inherentes a la organización del evento (desplazamientos, comunicaciones, seguro de responsabilidad civil…). El único gasto no incluido es el de alojamiento, porque no siempre es necesario”.

3. www.weddingplannermadrid.com
Nos informan de que en su servicio de organización integral incluyen “todos los preparativos del enlace: selección de espacio de celebración, contratación de todos los proveedores para el evento, asesoramiento de imagen, protocolo, etc, elaboración de guion de la ceremonia, diseño de la decoración y coordinación el día de la boda”. Si queréis conocer sus tarifas, debéis poneros en contacto con ellos directamente.

4. www.ohmywedding.es
5. www.wednesdaywp.com

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone