Anúnciate con nosotros


PATROCINADORES:


patrocinador1

   


 

Invitaciones

invitacion boda

Existen cientos de modelos para vuestras invitaciones de boda: desde las típicas con dibujos de palomas, alianzas o florecillas a otras con un dibujo caricaturizado de los novios, que son bastante divertidas (si vosotros buscáis algo más formal, lógicamente preferiréis el primer tipo).

En Ideasparaunaboda.com nos gusta que sean originales, diferentes a lo que los invitados han visto hasta el momento. Y, con cierto dominio del PhotoShop o del Freehand, podéis diseñarlas vosotros mismos. 

Si queréis algo elegante, siempre lo más fácil es recurrir a la sencillez. Suele ser sinónimo de éxito, aunque seguramente sorprenderán menos que un modelo de invitación más atrevido.

También podéis preparar vosotros mismos los textos de las invitaciones. Los podéis hacer acorde con vuestra personalidad y vuestros gustos. Es importante saber qué datos debéis poner: los nombres de los novios, la fecha, la hora y el lugar donde se celebrará la boda, la hora y el lugar donde tendrá lugar el banquete y los teléfonos de los contrayentes. También considero importante añadir un Se ruega confirmación (casi mejor con todas las letras que un S.R.C.).


Además, podéis añadir el nombre de vuestros padres (y en el caso de que una de las partes sea huérfana, los de los padrinos). De hecho, es lo que aconseja el protocolo. Sin embargo, teniendo en cuenta que las parejas de hoy en día cuando llegan a las bodas suelen ser ya independientes de los padres, creo más conveniente poner sólo a los novios. Así, éstos centralizarán también la mayoría de las llamadas de confirmación de los familiares y un problema menos para los padres. Si finalmente decidís poner a los padres (suelen ser invitaciones más formales), se suele escribir los teléfonos de ambas familias.

Por otra parte, si la iglesia, finca, ayuntamiento o juzgados en los que va a tener lugar la ceremonia, así como el restaurante del banquete posterior, son de difícil localización, sería recomendable enviar, junto a la invitación, un plano en el que se indique cómo llegar y el emplazamiento exacto del sitio.

Si habéis diseñado vosotros mismos las invitaciones, podéis diseñar también, y a juego (en cuanto a colores y tipografía, por ejemplo), esos planos. Y si os las han hecho en una imprenta, podéis preguntar presupuesto para que os lo hagan ellos (si éste fuera excesivo, siempre podéis localizar en internet un plano e imprimirlo en un folio blanco. Es menos elegante, pero muy práctico, así que seguro que los invitados lo agradecen).

En cualquier caso, arriba os hemos dejado, para que os sirvan de base, tres ejemplos de invitaciones: sencilla, formal y personal. Vosotros decidís cuál es el estilo que va más con vosotros.



 

© Ideas para una boda. Todos los derechos reservados Contacto Publicidad Síguenos en Twitter:twitter