5 webs y 5 apps para cocinar

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

webs y apps para cocinar

Hace décadas, probablemente es el caso de la mayor parte de nuestros padres y madres, los novios salían de sus casas (las de sus padres) para empezar una nueva vida, la del matrimonio, tras el día de la boda.

Hoy en día, muchos novios y novias, cuando se casan, ya han vivido la experiencia de vivir solos, con compañeros de piso o en pareja. Así que muchos (vosotros y vosotras) ya habréis vivido la experiencia de tener que cocinar.

Las recetas que nos enseñaron nuestros mayores están genial (nada como las croquetas o la tortilla de patatas de mamá), pero siempre viene bien reciclarse un poco en la cocina e investigar platos nuevos para sorprender a tu marido o a tu mujer.

En internet podéis encontrar recetas de todo tipo: desde muy fáciles a un poco más complicadas. Aquí os dejamos una lista de cinco webs a las que te engancharás:

1. Hogar útil. Nos encanta esta web, que reúne recetas de cocineros como Karlos Arguiñano, su hermana Eva o Bruno Oteiza, porque está muy bien organizada (con una clara separación de la tipología de los platos: postres, carnes, ensaladas y verduras, pastas y pizzas, salsas…) y porque normalmente no incluyen ingredientes raros y difíciles de conseguir en tu supermercado habitual (es un fallo muy común que encontramos en los libros de recetas).

2. A fuego lento. Web creada en 1996 en la que encontrarás muchas recetas, distribuidas por categorías. Hay una selección de las mejor valoradas, las más vistas y las más votadas y un buscador de recetas superútil. También disponen de una sección con las últimas noticias gastronómicas, chat y foro.

3. Recetas de Babel. Si sois inquietos y os gusta mucho probar platos de otros países, esta es vuestra web. Aquí encontrarás recetas de los cinco continentes. Además podréis ver los vídeos de cómo personas oriundas de cada país, que en estos momentos viven en España, preparan los platos. Es interesante porque también aprendes sobre sus culturas y su manera de disfrutar de la gastronomía.

4. Hiulit’s Cuisine. Esta es una web especialmente dirigida a veganos (100% vegetarianos, que no usan ningún producto procedente de los animales, como por ejemplo los huevos o la leche). ¿Imaginabas que se pueden hacer hamburguesas de brócoli? Pues es posible, y aunque no las hemos probado, apostamos a que están muy buenas.

5. La felicidad nació en un horno. Este blog de cocina se está ganando la confianza de muchísimos aficionados a la cocina, entre ellos nosotros. Una maña, Sonia Herrero, está detrás de todas sus recetas. Priman los postres, pero también hay asados, carnes, verduras… Nos encanta su lenguaje sencillo. ¿Quieres aprender a hacer churros caseros o un roscón de Reyes? Pues ya sabes de dónde sacar las recetas.

Si estáis enganchados a las nuevas tecnologías, quizás os interese conocer algunas de las apps más famosas de cocina, para llevar las recetas en vuestro móvil, ordenador o tablet.

1. Epicurious. Cuenta con más de 30.000 recetas de todo tipo: para los más inexpertos y también para los más cocinitas. Puedes conseguirla en la App Store. Es gratuita.

2. Canal Cocina. Con más de 21.000 recetas y 2.000 vídeo-recetas, es una de las aplicaciones más descargadas. En Google Play o la App Store. Es gratuita.

3. Recetario Villy. Tiene miles de recetas y los usuarios tienen la posibilidad de subir sus propias recetas. Podrás buscar los platos por ingredientes o por recetas. Es una app gratuita. La puedes conseguir en Google Play.

4. Adrià en casa. Uno de nuestros chefs más internacionales ha lanzado esta app en la que encontrarás los menús que comía el equipo de cocina de elBulli. Puedes comprarla en Google Play y la App Store. El precio de la aplicación ronda los 15 euros.

5. Cook’n Thermo: Recetas TMX. Hay muchos cocinillas enganchados a la Thermomix. Si es vuestro caso, esta es vuestra app. Con más de 1.800 recetas. Es gratuita. En Google Play.

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone