5 consejos para perder peso antes de la boda

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

perder peso novia

Se acerca el gran día y quieres perder algunos kilos para lucir mejor tu vestido. Olvídate de dietas estrictas o ayunos espartanos, pues son contraproducentes. Lo mejor para estar algo más delgada el día de tu boda es que, durante las últimas semanas (si son dos o tres meses, mejor) sigas estos sencillos consejos:

1. BEBE MUCHA AGUA. Ayuda a eliminar toxinas, lo que da mayor luminosidad a tu piel, y te llena el estómago, lo que reduce la sensación de hambre. Lleva siempre contigo una botella que puedas ir rellenando. Beber dos litros al día es una buena referencia sobre la cantidad que has de tomar.

2. RACIONES PEQUEÑAS. Una de las principales razones de que engordemos es que nos servimos platos demasiado grandes, los cuales nos terminamos antes de que el estómago tenga tiempo de enviar la señal de saciedad al cerebro, lo que nos hacer superar la cantidad de alimento adecuada. Por eso es mejor hacer cinco pequeñas comidas al día si queremos adelgazar. Procura llevar contigo algunos alimentos saludables -como frutas o nueces- que poder picotear entre horas. No solo te ayudarán a mantener altos tus niveles de energía, sino que también te harán comer menos cuando te sientes a la mesa.

3. LAS VITAMINAS SON TUS AMIGAS. Nos ayudan a metabolizar los demás nutrientes, actuando como catalizadoras para los procesos fisiológicos. En otras palabras: come frutas de todo tipo, y muchos vegetales. La carencia de ellos en tu dieta te harán sentirte con menos energía y tender hacia snacks ricos en grasas y en calorías, que son los que te harán engordar. Si te aburre comer siempre las mismas frutas, busca una tienda bien surtida y atrévete con las frutas más exóticas que veas.

4. NADA DE ALCOHOL. Una simple copa de brindis puede aportarte 150 calorías. Imagínate si te desmadras en una fiesta y te tomas cinco o seis… Si no puedes evitar las celebraciones alcohólicas en las semanas previas a la boda, procura al menos alternar las bebidas con y sin alcohol.

5. HAZ EJERCICIO. Obvio, sí. Pero, con todos los preparativos y la apretada agenda que tienes, ¿cómo sacar tiempo? Basta con que dediques 30 o 40 minutos, tres o cuatro veces a la semana, para hacer un ejercicio aeróbico como correr, nadar, montar en bici… Si eres constante, verás los resultados. Y un par de horas semanales no es tanto pedir, ¿verdad?

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone