Tradición brasileña para los amigos casaderos

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
tradicion brasileña amigos casaderos

Foto del blog Erva Doce Casa.

Las tradiciones que existen alrededor del mundo vinculadas al ritual de las bodas resultan de lo más interesantes, y por eso en Ideasparaunaboda.com vamos a realizar una selección de las que más nos han llamado la atención: por su originalidad o por su significado.

La que os traemos hoy es propia de Brasil. Allí muchas novias escriben los nombres de las amigas (e incluso de los amigos) casaderos en la parte interna de sus vestidos de novia. Si tienes el privilegio de aparecer en esa lista, y según la creencia, pronto encontrarás a tu media naranja o, si ya tienes pareja, es que te casarás en breve.

Como véis, el objetivo último es muy similar al que cumple el lanzamiento del ramo, aunque en este caso un mayor número de amigos se pueden ver beneficiados. No deja de ser un bonito detalle con vuestras amigas y amigos y, sin duda, los sorprenderéis si no sois de Brasil y por tanto desconocen esta tradición.

Hemos visto fotos en diversos blog brasileños sobre cómo lo hacen. Las técnicas utilizadas para escribir los nombres en la parte interna del vestido van desde las más rudimentarias (que consiste, por ejemplo, en escribir los nombres en una tira de papel que se adhiere a la tela gracias a una cinta adhesiva transparente) a otras más elaboradas (se trataría de bordar los nombres de los amigos y amigas en los bajos del vestido).

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone