¿Buscas una novela romántica para regalar(te) estas Navidades?

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina. Muchas ciudades lucen ya la tradicional iluminación propia de estas fechas. Y, en nada, todos empezaremos a pensar en los regalos que nuestros seres queridos merecen que les traigan Papá Noel y los Reyes Magos. Los mejores, por supuesto. Como nos encanta leer, y además somos fans de la novela romántica, en especial de la histórica, aquí te traemos dos novedades para que regales -o te autorregales- en estas fiestas.

 

Aprendiz de banshee

El corazón de la banshee (editorial Libros de Seda), de Raquel de la Morena

Sinopsis: Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complica en su vida cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, Liam, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.

En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante ‘highlander’ que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?

Nuestra opinión: Nos ha encantado este libro, en especial su protagonista, Erin, que es una chica inteligente, adorable, batalladora y con una personalidad muy carismática. Por su parte, Declan, el segundo hijo del laird O’Connor, derrocha atractivo, orgullo y misterio. En esta novela encontramos romanticismo a la antigua usanza –o casi–, así que si buscas un Cincuenta sombras de Grey, este no es tu libro. Además  la historia tiene toques sobrenaturales (aparecen banshees, selkies, etc.), leyendas escocesas, giros inesperados y unos personajes secundarios de los que también te enamorarás. Una obra redonda escrita de manera brillante y que recomendamos no solo a quienes disfruten con las novelas románticas, sino a todo aquel que guste de la buena literatura. Sin duda, que se desarrolle en un lugar tan espectacular como la isla de Skye (Escocia) y en la época georgiana es un plus.

Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2017 (en ebook).
Si prefieres la versión en papel, tendrás que esperar al 5 de marzo.

Dónde comprarlo: ya está disponible en preventa en Amazon, iBooks Stores y tiendas KOBO. A partir del 7 de diciembre, también en el resto de tiendas y librerías online.

Precio: 7,99 € (ebook).

Aquí te dejamos el booktráiler, que nos ha encantado:

Jane Eyre

Jane Eyre (Alianza Editorial), de Charlotte Brontë

Sinopsis: Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

Nuestra opinión: ¿Qué decir de un clásico de la literatura universal? Es muy probable que conozcas la historia a través de las múltiples versiones cinematográficas que se han hecho de este libro de Charlotte Brontë (en nuestro caso, sentimos especial predilección por la miniserie que hizo la BBC y que tenía como protagonistas a Ruth Wilson y Toby Stephens), pero, si no lo has hecho ya, te recomendamos que leas también la novela, para que puedas apreciar su extraordinaria prosa. Nos encanta cómo se narra la lucha interior de la protagonista entre lo que desea y lo que considera que debe hacer y, en especial, las conversaciones de Jane con el señor Rochester. Emotiva, inteligente y misteriosa. Nos parece muy bonita la portada de esta nueva edición publicada a finales de octubre.

Fecha de lanzamiento (de la edición de la foto): 26 de octubre de 2017.

Dónde comprarlo: en tiendas y librerías.

Precio: 12,95 €.

Te dejamos el tráiler en español de la última versión cinematográfica de ‘Jane Eyre’, con Mia Wasikowska y Michael Fassbender:

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone