La petición de mano

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

petición de mano

Las pedidas de mano son siempre emocionantes, tanto si si trata de un acto que queda entre la intimidad de la pareja (algo cada vez más común) como si se realiza en familia o con amigos como espectadores/participantes de excepción.

Según la web protocolo.org, si se opta por una pedida más tradicional, son los padres de la novia quienes la deben organizar y pagar (aunque recuerda esta web que “hoy en día, todas estas cosas suelen arreglarse de mutuo acuerdo”). Según la tradición, el novio debería enviar esa misma mañana un ramo de flores blancas a la novia.

Si optáis por una pedida de mano muy basada en el protocolo, echad un vistazo a la web que os hemos mencionado: ahí os explicarán, por ejemplo, dónde deben sentarse los padres de la novia y los del novio.

Lo normal es que se produzca un intercambio de regalos entre los novios: el anillo de pedida para ella y un reloj para él (hay quien se decanta por otro tipo de regalo para el novio, como unos gemelos o un alfiler de corbata; aunque bien puede ser cualquier otro regalo no tan formal).

Pero además de emocionantes, las pedidas de mano pueden ser más o menos originales. La que podéis ver en este vídeo, de Isaac Lamb a su novia, Amy, es de las más elaboradas que hemos visto nunca (gracias en buena medida a las decenas de amigos y familiares que colaboraron).

Traducción del texto inicial: “El miércoles 23 de mayo de 2012 le dije a mi novia, Amy, que se reuniera conmigo en casa de mis padres. Cuando llegó, yo ya había dejado a mi hermano allí para que la sentara en la parte de atrás de un Honda CRV y le diera unos auriculares. Quería ponerle una canción…”. “Lo que obtuvo, en cambio, fue la primera pedida en vivo con un Lip-Dub (“doblaje de labios”) del mundo”.

Aquí os dejamos otro vídeo. Es largo, pero os garantizamos unas lagrimillas si lo veis entero. Porque no es solo una pedida de mano… Es mucho más. En un programa de televisión estadounidense Justin (el novio) le pide matrimonio a Nikki, su novia, quien por cierto es un poco insegura (algo que utiliza el show de televisión, ya que le hace creer que Justin tiene un lío con otra).

Ginny y Matt son la pareja de este otro vídeo. La novia había ido con su hermano, Charlie, al cine para ver la película “Fast & Furious 5”. Después de ver un tráiler de “Resacón en Las Vegas 2”, comienza otro tráiler con Matt y el padre de Ginny como protagonistas… De película.

Comparte este artículo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone