Anúnciate con nosotros


PATROCINADORES:


patrocinador1

   


 

Ceremonia de las velas
en boda civil

ceremonia velas

Esta ceremonia os vale tanto a aquéllos que vais a tener una boda católica como a los que habéis optado por una boda civil. Es una práctica relativamente reciente, ya que se viene practicando desde hace una década aproximadamente, y viene a simbolizar la unión del novio y la novia en una sola persona, en el matrimonio.

¿En qué momento de la boda la incluimos? Hay dos momentos claves para hacerlo:
a) Justo después de que el oficiante os pregunte: "¿Consientes en (o Quieres) contraer matrimonio con... y efectivamente lo contraes en este acto?
b) O bien tras el intercambio de los anillos.

¿Qué necesitamos? Pues algo tan sencillo como 3 velas: una grande y otras dos más pequeñas.

¿Cuándo se encienden? Podéis optar por dos momentos:
a) Las velas pequeñas las podéis encender nada más llegar al lugar donde se oficie la boda civil. Primero el novio, y luego la novia, según vayáis llegando. Más tarde, en el momento que hayáis dispuesto para la Ceremonia de la Unión, encenderíais juntos, a partir de las vuestras individuales, la vela común.
b) O también se pueden encender justo en el momento en el que hayáis dispuesto la Ceremonia de la Vela, que consiste en que el novio y la novia toman cada uno su respectiva vela y, juntos, encienden la vela grande del centro.

Existen además otras variantes, como que sean el padrino el que enciende la vela de la novia y la madrina se encarga de la vela del novio. Una vez encendidas, se las pasan a los contrayentes y éstos unen sus llamas en la vela del centro.

¿Qué texto se lee durante la ceremonia? Aquí os dejamos una propuesta de texto que hemos escrito en Ideas para una Boda para la ocasión. Os lo podéis descargar. Es para que lo lea el oficiante de la ceremonia, a ser posible con una música de fondo.

¿Cómo concluimos el ritual? Hay dos opciones:
a) Una vez encendida la vela principal, los contrayentes pueden decidir apagar sus respectivas velas individuales, para representar que ahora son una misma persona.
b) O bien dejar las tres velas encendidas, con lo que dan a entender que, aunque son un matrimonio, y como tal, una misma persona, al mismo tiempo mantienen su independencia y personalidad dentro de esa unión.

Pues nada, si os animáis, nosotros creemos que puede quedar preciosa en el marco de vuestra ceremonia.

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGARTE GRATIS LA PLANTILLA PARA BODA CIVIL



 

© Ideas para una boda. Todos los derechos reservados Contacto Publicidad Síguenos en Twitter:twitter